Estrés postvacacional

Vuelta de vacaciones con Mindfulness sin bajona

Tras las vacaciones, ¿sientes malestar? ¿Preferirías tener una vida distinta? ¿Te cuesta incorporarte al trabajo? ¿Estás unos días de bajona? No te preocupes, lo que te pasa se denomina estrés postvacacional.

Si eres de las personas que vuelve de vacaciones y se pone a trabajar con ganas ¡Felicidades! Pero si, por el contrario, la bajona te envuelve al menos hasta que llegue el fin de semana, sigue leyendo, que tenemos algo para ti.

Si observas las causas de tu malestar, una clave importante deber ser la falta de aceptación de la realidad. ¿Pero como voy a aceptar lo que no me gusta? El juicio que te lleva a decir que algo no te gusta estará también en el origen de esta resaca llamada bajona. Un desgaste insostenible que te genera malestar y que te sitúa en un estado de carencia ante la realidad. ¿Quieres saber más?


¿Cómo superar esta forma de situarnos ante la realidad para vivir con más tranquilidad?

En Mindfulness entrenamos distintas capacidades y actitudes ante la vida que pueden tener como resultado que vivas mejor, que sufras menos y que tu vuelta de vacaciones sea tan gozosa como la ida.

Sabemos que puede parecer complicado, pero nos encanta acompañar a la gente a conseguir retos que cambian su vida. En la película Invictus, Nelson Mandela en una conversación con el capitán del equipo de rugby, le pregunta:

  • ¿Cómo hacer que las personas sean mejores de lo que creen que son?
  • Y se responde: Necesitamos inspiración…

Todo tenemos capacidades ocultas que necesitan inspiración, referencias, encontrar un “cómo” para construir una vida más satisfactoria y empoderada.

Mindfulness genera un espacio curioso de observación y aprendizaje sobre nuestras vidas, con valores como la aceptación y la compasión, que nos lleva a vivir una vuelta de vacaciones tranquila y sosegada.

Hoy, estoy escribiendo este artículo, recién llegado de vacaciones, y no hay nada que me genere malestar por no estar en la playa disfrutando del descanso. Trabajo consciente de lo que aporto a otros seres humanos y gustoso de hacerlo. Han sido unas vacaciones maravillosas y vividas con mucha conciencia plena. Y ahora vienen días de trabajo que disfrutaré también con toda la conciencia que pueda. Cada uno ha de encontrar la forma de vivir en equilibrio en aquello que trae la vida.

Pero, ¿Cómo hacer esto? Prestando atención al momento presente con curiosidad abierta, sin juzgar, con compasión y aceptación.  Y hay una forma de hacerlo que se puede aprender y que queremos entrenar contigo en el próximo taller de iniciación a Mindfulness de 4 horas, que celebraremos en Sevilla. Tienes toda la información aquí: Taller de iniciación a Mindfulness

¡Y por sólo 10 €!

Así sabrás cómo volver de vacaciones sin bajona y con Mindfulness.

Después no dirás, que no te lo ponemos fácil… ;-)

Juanma Conde, instructor de Mindfulness.