Mindfulness en las empresas

Mindfulness en las empresas es una herramienta muy poderosa que facilita una mejora en la productividad en estas. Lo hace de la mano del desarrollo de habilidades directivas como liderazgo o gestión emocional, de la mejora en la atención o en la gestión del estrés y posibilitando relaciones interpersonales más profundas, empáticas y confiadas.

Vivimos en entornos empresariales complejos, cambiantes y veloces, que generan altos niveles de estrés, ansiedad y emocionalidad. Para afrontarlo de un modo adecuado los directivos y sus colaboradores necesitan herramientas que les ayuden a afrontar los procesos de cambio con todos sus recursos disponibles, cosa que no ocurre cuando la emocionalidad, la ansiedad o el estrés están altos. Y justamente, Mindfulness en las empresas es una de esas herramientas que actúa como catalizador mejorando el entorno laboral.

Mindfulness puede formar parte en la empresa de programas más amplios de desarrollo de personas tanto en directivos, como en mandos intermedios y resto de personal.

Nuestros programas son interactivos y muy prácticos de forma que los participantes experimenten los resultados y puedan trasladarlos a sus puestos de trabajo con facilidad.

Además, facilitamos la integración de Mindfulness en la cultura de la organización con propuestas que siguen sumando valor después de la celebración de los programas.

Beneficios de Mindfulness para las empresas

  • Mejora la atención

    Aumenta la productividad gracias a una mayor concentración, creatividad y claridad mental para la correcta toma de decisiones. Se cometen menos errores y mejoran los resultados en el trabajo

  • Mejora la salud laboral

    Se aprende a reconocer el estrés y a gestionarlo, aumentando la satisfacción del trabajador y la capacidad para manejar la incertidumbre.

  • Mejora las relaciones interpersonales

    Facilita una comunicación más efectiva y empática, con una mayor confianza y capacidad para establecer vínculos.

Nuestros Programas

Programas in company

Generamos programas de Mindfulness en la empresa adaptados a tus objetivos, disponibilidad y cultura de organización.

Programa de 8 semanas MBSR

El programa de Mindfulness más conocido en todo el mundo, también puede ser celebrado en tu empresa.

Programa Mindfulness & Inteligencia Emocional (MIE).

Un entrenamiento dirigido a aumentar el bienestar emocional generando patrones de comportamiento constructivos ante situaciones difíciles o estresantes.

Programas de seguimiento

Programas de seguimientos semanales, mensuales o quincenales. Realizando algunos de nuestros programas de Mindfulness en empresas, se pueden hacer sesiones grupales para el seguimiento y la profundización.

Queremos conocer tus necesidades

Queremos diseñar un proyecto para ti

Queremos agregar valor a tu organización

Contacta con la Escuela Europea de Mindfulness

0 + 2 = ?

0