• Curso MBSR

    Reducción del estrés basado en Mindfulness

Curso de Mindfulness MBSR En Huelva

El curso de Mindfulness MBSR en Huelva – Reducción del estrés basado en Mindfulness– es un entrenamiento dirigido a mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés y gestionar mejor situaciones complicadas, desarrollando resiliencia y capacidades para manejar las emociones difíciles. Es una experiencia de aprendizaje empoderante y transformadora que permite profundizar en la conexión con uno mismo y en el autoconocimiento.
El curso de Mindfulness MBSR se realiza en pequeños grupos durante 8 sesiones en las que se alternan momentos de práctica con diálogos sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre aplicaciones prácticas en el ámbito personal y profesional. Las sesiones son prácticas e interactivas y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes parecidos al yoga.

  • 30 horas presenciales

  • Incluye libro y audios de entrenamiento

  • Tutorización personalizada

  • Certificado de asistencia

Encuentra con nosotros tu calma

El curso de Mindfulness MBSR se realiza en pequeños grupos durante 8 sesiones en las que se alternan momentos de práctica con diálogos sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre aplicaciones en el ámbito personal y profesional.

Las sesiones son dinámicas e interactivas y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes parecidos al yoga.

Beneficios de Mindfulness MBSR

  • Resiliencia, bienestar, y la salud física y psicológica

    Reducción del estrés y de la ansiedad, mejor manejo del dolor, mejora del sistema inmune, reducción de la rumiación mental y del malestar psicológico.

  • Refuerzo de competencias y cultivo de actitudes personales más positivas y eficaces

    Desarrollo de la capacidad de atención, mejora de habilidades de inteligencia emocional y social (regulación emocional, escucha consciente, comunicación, toma de decisiones) y aumento de la productividad.

  • Una mayor presencia y mejor conexión con uno mismo y con los demás

    Empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos y relaciones interpersonales.

Estructura y contenidos del Programa MBSR

MBSR es un programa experimental y participativo que combina en cada sesión explicaciones teóricas sobre el tema que se trata esa semana, prácticas formales de entrenamiento de Mindfulness y momentos de diálogo e indagación apreciativa.

Al comienzo de cada edición se proponen sesiones de orientación en las que se explica que es Mindfulness y que beneficios tiene, así como la metodología del programa MBSR. Son sesiones de asistencia obligatoria para los participantes del programa, y abiertas y gratuitas para aquellas personas que quieran saber más sobre Mindfulness y sobre MBSR en la medida de las plazas disponibles.

  • Sesión de orientación

    Sesión de 1,5 horas donde se presenta el programa de 8 semanas para que los participantes tengan información para participar.

  • 8 Sesiones presenciales

    Donde se aprenden las prácticas de Mindfulness a realizar durante el resto de la semana. También se resuelven dudas, se adaptan los contenidos a la situación personal y se avanza en los objetivos conceptuales del programa. Todas las sesiones son de 2,5 horas, menos la última (3 horas).

  • Un día intensivo de práctica

    Entre la 6 y 7 semana se realiza una sesión intensiva de práctica de 8 horas, que se celebra un sábado de 10 a 18 horas.

Sesión 1

Qué es Mindfulness o Conciencia Plena

Sesión 2

La percepción de la realidad

Sesión 3

El poder de las emociones

Sesión 4

La reacción al estrés

Sesión 5

Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia

Sesión 6

Comunicando con Mindfulness

Sesión 7

Gestionar conscientemente el tiempo

Sesión 8

Integrando Mindfulness en la vida cotidiana

Pack de bienvenida

 Con maletín, nuestro cuaderno de trabajo, bolígrafo, libro y audios.

Cuaderno de trabajo

Diseñado para que pueda mejorar tu seguimiento del curso y aumentar tu aprendizaje.

Grupos reducidos

Lo que permite una mejor atención y relaciones más fluidas.

Instructores certificados

Con un riguroso proceso de aprendizaje y con una larga experiencia de práctica personal sostenida en el tiempo.

Tutorización personalizada

Si lo deseas, tendrás disponible a tu instructor para consultarle sobre el curso.

Flexibilidad en la asistencia

Si faltas a alguna sesión, puedes recuperarla en otro grupo.

Comunidad EEM

Comparte con gente como tú, sigue practicando con nosotros y disfruta de los beneficios de la comunidad.

Pack post-curso

Te damos lo que necesitas para seguir creciendo.

¿A quién va dirigido el curso MBSR de Mindfulness?

No necesitas conocimientos previos para asistir a este curso de Mindfulness. Empezamos con los conceptos y prácticas básicas y a partir de ahí te guiamos para que te entrenes en la Atención Plena o Mindfulness.

  • Curso MBSR de Mindfulness
  • El mejor curso de entrenamiento en Mindfulness
  • 320
  • Descuento hasta 30 días antes del curso
  • 275
  • *Becas de responsabilidad social: Consulta condiciones para desempleados y estudiantes.

Opiniones de nuestros participantes

Recomiendo plenamente a este equipo de profesionales. Pude realizar el curso MBSR con ellos y el resultado ha sido muy satisfactorio y gratificante.

María RubiolsRRHH

El curso ha sido maravilloso. Llegué muy estresada, durmiendo mal. A las cinco semanas dejé parte de mi medicación, dormía bien y respondía a los problemas que me surgían desde mi paz y mi serenidad. Gracias Juanma, por ser como eres y por tener un buen corazón. Un abrazo.

Encarnación MateosMaestra jubilada

La sensación que tengo de este curso es que “crece” con el tiempo. Es ahora cuando verdaderamente estoy viendo sus resultados…casi un mes después de haberlo acabado. Cada vez que tengo una situación de estrés, me acuerdo de todo lo que hemos aprendido y funciona, realmente funciona. Gracias por todo y gracias a todos mis compañeros por haber contribuido tanto a enriquecer el curso. Sin duda, 100% recomendable.

Alicia GuerraProfesora Secundaria

Todo lo que sea crecer merece la pena y Juanma te ayuda a crecer conscientemente.

Franjo CidonchaDiseñador

Con este curso ganas tú y los demas

Una parte del valor de este programa de Mindfulness se destina a colectivos desfavorecidos. Consulta nuestra política de RSC

¿Te imaginas viviendo con serenidad y en conexión contigo?

Sabemos como hacerlo. ¡Inscríbete!

Sedes y fechas del Curso Mindfulness MBSR

Formato Intensivo: Aunque el programa MBSR se realiza en 8 semanas consecutivas, también ofrecemos los mismos contenidos en cuatro sesiones intensivas de cuatro horas que celebramos cada dos semanas.

Sesiones Orientativas

Los asistentes al curso MBSR de Mindfulness participan en una sesión previa que es orientativa. Son sesiones de asistencia obligatoria para los participantes en el curso y abiertas y gratuitas para aquellas personas que quieran saber más sobre Mindfulness y MBSR, en función de las plazas disponibles.

Pack POST CURSO de acompañamiento personalizado

Si deseas profundizar en algunas de las competencias de Mindfulness, te ofrecemos la oportunidad de que alguno de los facilitadores te acompañe durante 6 semanas con este PACK de 3 sesiones personalizadas de 60 minutos. Con ellas, podemos medir tu grado de desarrollo en las principales competencias que se despliegan con Mindfulness y proponerte un trabajo específico para que puedas ampliar las que desees. Y para tu comodidad, puede ser online o telefónicamente.

Inversión: 150 €.

Los interesados en este curso también vieron…

Contacta con la Escuela Europea de Mindfulness

3 + 5 = ?

0