• Cáncer de Testículo – MICEGER

    Escuela Europea de Mindfulness

Proyecto MICEGER – Escuela Europea de Mindfulness

El proyecto MICEGER nace de la necesidad que tienen los pacientes de cáncer de testículo por ser una población muy joven, hombres entre 15-34 años y los exitosos resultados terapéuticos y, en la validez científica de los beneficios del programa MBSR en pacientes oncológicos. Es decir, en la demostración que las prácticas de Mindfulness “Atención Plena al Momento Presente” contribuye a la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos reduciendo la ansiedad, estrés, insomnio, etc.

Nuestro objetivo es demostrar el impacto positivo del programa MBSR en los pacientes de Cáncer de Testículo durante su tratamiento y la vigilancia activa, y proponer la integración de este programa en los protocolos de atención a estos pacientes, colaborando estrechamente con la UGC de Oncología y la UGC de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

En Junio de 2017 presentamos este proyecto competitivo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía solicitando ayuda desarrollar el proyecto en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y el IBIS y ser pionero en la investigación del Impacto del programa MBSR en los pacientes de Cáncer de Testículo ya que en la actualidad no hay ninguna investigación al respecto.

En la actualidad estamos buscando financiación para poder desarrollar el proyecto de utilidad social y sin fines de lucro ya que esto pacientes por su juventud necesitan tener recursos para gestionar su malestar.

0