• Cáncer de Mama – HAPPYMIND

    Escuela Europea de Mindfulness

Proyecto HAPPYMIND – Escuela Europea de Mindfulness

El proyecto HAPPYMIND nace de la necesidad actual de la sociedad de sostener a los largos supervivientes de cáncer de mama y en la validez científica de los beneficios del programa MBSR. Es decir, en la demostración que las prácticas de Mindfulness “Atención Plena al Momento Presente” contribuye a la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos reduciendo la depresión, ansiedad, estrés, insomnio, etc.

Nuestro objetivo es demostrar el impacto positivo del programa MBSR en los largos supervivientes de Cáncer de Mama y proponer la integración de este programa en los protocolos de atención a estos pacientes, colaborando estrechamente con la UGC de Oncología y la UGC de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

En Julio de 2017 presentamos este proyecto competitivo al MINECO “Ministerio de Economía, Industria y Competitividad solicitando ayuda para poder participar en la convocatoria del H2020 en el topic:SC1-BHC-23-2018 “Novel patient-centred approaches for survivorship, palliation and/or end-of-life care”.

En la actualidad estamos buscando financiación para poder desarrollar el proyecto de utilidad social y sin fines de lucro ya que los largos supervivientes de cáncer de mama en la actualidad no tienen ningún tipo de soporte sanitario ni social

0