3,2,1… Naciendo…

Cuando preparas todos los detalles para el nacimiento de un hijo, la esperanza y la alegría, la incertidumbre ante el futuro y el peso de la responsabilidad ante lo que se avecina, se distribuyen a partes iguales en el cuerpo. Sin embargo, si habéis pasado por esa maravillosa experiencia, el agradecimiento posiblemente será la sensación que se imponga frente a las demás

Pues bien, así nos sentimos nosotros ante el nacimiento de la Escuela Europea de Mindfulness. Un proyecto creado con mimo, mucho tiempo de dedicación y el deseo de ofrecer una organización viva que pueda mejorar las vidas de muchas personas a través de una mayor conciencia, facilitar el desarrollo de la atención plena –Mindfulness– en nuestra sociedad e investigar sus resultados científicamente.

En nuestra genetica organizacional tiene un lugar preeminente la opción por generar una sociedad más consciente y con mayor bienestar en el ámbito del estado español. Ello supone contar con numerosos compañeros de profesión y vocación que en sus respectivos lugares de origen facilitaran los programas que ofrecemos, siendo esta una gran oportunidad de sumar fuerzas para crecer juntos en este proyecto.

Modelo organizacional

Nuestro modelo como organización se sitúa entre los nuevos modelos de organización TEAL, coincidente en poner a la persona como protagonista en la gestión de la organización, pensando tanto en los clientes como en los trabajadores. El reto ahora está en generar una estructura altamente adaptativa y resistente, centrada en la autogestión de los equipos de trabajo y en desarrollar un conjunto coherente de prácticas que permita a todos los colaboradores vivir en integridad. Ello supone  tener en cuenta todos los aspectos físicos, emocionales e intuitivos de la persona sin que lo profesional se imponga sobre lo demás.

Y además, creemos que nuestra organización tiene un propósito evolutivo que irá surgiendo en el diálogo profundo con la realidad, de forma que los miembros estamos invitados a escuchar y entender los pasos que dar con la música que se extiende en el ambiente… para ser cada vez más fieles a nuestra misión, visión y valores.

Esta fidelidad tiene que ver con ofrecer a nuestros clientes, distintas formas de aprendizaje y profundización en la atención plena, generando espacios de acompañamiento para la experimentación, la observación, y por tanto, la generación de sabiduría personal. Vivir mejor, con más conciencia, y por consiguiente con más satisfacción y bienestar y más alineados con lo que sentimos que debe ser nuestra vida, es lo que pretendemos facilitar a nuestros clientes.

¿Nos acompañas en la aventura de vivir?

Juanma Conde