5 claves para elegir un curso de Mindfulness

¿Estás pensando en hacer un curso de Mindfulness?
Te explicamos en este artículo 5 claves que puedes tener en cuenta para elegir un curso de Mindfulness que tenga las máximas garantías y que además se adapte de la mejor forma posible a tus necesidades:

  1. La experiencia y acreditación de la escuela y los formadores. Mindfulness se aprende sobre todo con la práctica, así que asegúrate de que tu escuela es seria y de que tu formador está acreditado, lo cual normalmente ya exige una experiencia de práctica diaria mínima, además de unos retiros de profundización y unos estudios. Si además, tu formador está dedicado a acompañar a personas en sus procesos personales, ya sea como psicólogo, coach, terapeuta…, añade un plus que te beneficiará… Y si es una escuela consolidada
  2. La disponibilidad para la tutorización de los formadores es otro elemento clave en el aprendizaje. Si aparecen dudas durante tus prácticas será conveniente poder consultar para resolverlas y seguir practicando.
  3. El tiempo de dedicación y prácticas que exige el curso. Puedes encontrar cursos como el MBSR que plantean una dedicación de 45 minutos 6 días a la semana durante 8 semanas o programas como nuestro Mindfulness & Inteligencia emocional que proponen 20 minutos 6 días a la semana durante 5 semanas. Tu motivación y disponibilidad temporal deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir el programa.
  4. La accesibilidad del lugar donde se imparte, su facilidad para aparcar, cercanía a líneas de bus o metro son una clave para que puedas aprovechar tu tiempo.
  5. El precio. No siempre el precio más barato se corresponde con el mejor curso de MIndfulness. Quizás puedas aprovechar algún descuento si te inscribes con antelación suficiente o quizás en la escuela que eliges haya descuentos para personas en situaciones especiales. Además, compara también los extras que te ofrece el programa que pueden venir de la mano de un pack de bienvenida, o de un libro o cuaderno de curso, etc.
Y, por último, habla con la escuela y observa que sensación te deja la conversación… tu cuerpo es sabio. Si quieres hacer la prueba… 😉 aquí tienes nuestro teléfono: 639846406 😂😂